Ir al contenido principal

¿Cómo influyen las heridas de la infancia en nuestra adultez?

Cuando somos pequeños los hábitos y malas experiencias pueden provocar una marca permanente, que posteriormente se reflejará en nuestra vida adulta.

La infancia es una etapa clave en nuestras vidas, en esta se marcan pautas importantes de lo que seremos en la adultez, en esta etapa somos más sensibles ante las influencias del exterior, es decir del entorno, de igual manera somos más sensibles ante las formas en las que nos relacionamos con los demás.

En esta etapa los niños comienzan a entender el funcionamiento del mundo, comienzan formarse una percepción particular, así como también construyen su propia realidad con base en todo lo que se va aprendiendo y adquiriendo del mundo externo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consentir a los niños sin límites y reglas, no es quererlos, es criar negativamente

 A l niño, lo que pida Para Álava Reyes, esta forma de pensar conduce a malcriar a los niños haciendo de ellos personas incapaces de experimentar satisfacción o gratitud, pero sí expertos en generar exigencias desmedidas y una búsqueda implacable de placer. Muchos padres caen en el error de pensar que oíldarle gusto a sus hijos en todo es sinónimo de amor incondicional. Según el psicólogo infantil  Sergi Banús , ceder indiscriminadamente ante las demandas de los niños es omitir una etapa de aprendizaje general muy importante: el manejo de la frustración. Cuando los adultos constatamos que un deseo o necesidad se ha vuelto imposible de satisfacer, experimentamos tristeza, ira o decepción que, en un escenario de inteligencia emocional óptima, sabemos manejar y enfocar constructivamente hacia otras posibilidades. En los niños, la frustración se manifiesta de forma primitiva en la  primera infancia  (0-8 años) a través de la ira; no obstante, si apartamos a nuestro

"Guía de para desarrollar herramientas para la relajación PDF descargable"

Muchas personas coinciden en que la relajación les ayuda a reducir la preocupación y la ansiedad. También puede ayudar a mejorar el sueño y aliviar los síntomas físicos causados por el estrés, como dolores de cabeza o de estómago. aprender a relajarse es una habilidad que requiere práctica. Con el tiempo podrá hacerlo “en un instante” y “de forma eficaz". Este folleto ofrece un resumen de dos técnicas que se pueden hacer de forma rutinaria, en poco tiempo –ejercicios de relajación muscular, y ejercicios de respiración profunda–. Éstas son especialmente útiles para combatir los dos síntomas físicos comunes a la ansiedad: tensión muscular y respiración acelerada. ¡Esperamos que os sea de utilidad! Autores: José María García-Herrera y E. Vanesa Nogueras Morillas Editor: Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Bienestar Social https://drive.google.com/file/d/0B9u21-cXxE5kQnFNODlhZk41SGc/view GUIA EN PDF DESCARGABLE